Museo en casa
Todo lo que siempre quisiste saber de arte contemporáneo: Imaginarios populares

Cada sábado, vía Zoom, se llevará a cabo una sesión en vivo donde se discutirán los puntos de encuentro e imaginarios compartidos por la cultura popular, los medios de comunicación masiva y el arte contemporáneo, partiendo de las propuestas de Charlie Godet Tomas y Wendy Cabrera Rubio, en la exposición Cómo hacer que una pintura se comporte como un paisaje.

Al registrarte para participar en la conversación, envía una o más preguntas a talleres@fundacionjumex.org, y serán discutidas con el resto de los participantes y el equipo de Educación del Museo Jumex durante la sesión.

Sesión 1 – Cinco minutos de fama
Televisión y publicidad: otros circuitos de distribución. 15.AGO.2020.

¿Cuál es la relación que existe entre medios como la televisión y la publicidad, y el arte contemporáneo? ¿Qué artistas han incursionado en estos medios para realizar propuestas artísticas?

Sesión 2 – ¡Eso es todo amigos!
Diálogos entre el arte contemporáneo y la cultura popular
22.AGO.2020

¿Qué es el apropiacionismo? ¿Cómo es que personajes de la cultura popular pueden adquirir un carácter artístico?

Sesión 3 – Ficciones encarnadas
El artista y su alter ego
29.AGO.2020

¿Los artistas pueden generar personajes ficticios para la producción de proyectos específicos? ¿Cómo afecta eso la noción de autor?

Sesión 4 – En las fronteras de la (in)disciplina
La transdisciplina en el arte contemporáneo
05.SEP.2020

¿Cuáles son los límites del arte con otras disciplinas como el cine, el teatro y la danza? ¿Cómo nombramos a aquellas obras que reúnen lenguajes de diferentes disciplinas?

Imagen: El funcionamiento de una máquina multiplano, ilustración de Josué Mejía, para el cuadernillo de la exposición Cómo hacer que una pintura se comporte como un paisaje.