VISITAS GUIADAS Y GRUPOS
 mg 3772 web

En el Museo Jumex ofrecemos visitas guiadas orientadas a favorecer el intercambio de puntos de vista y la participación activa en discusiones centradas en el análisis, interpretación y reflexión crítica en torno a nuestras exposiciones.

La atención a grupos está a cargo del equipo de Educación y voluntarios del museo quienes cuentan con diversos perfiles profesionales para abrir el diálogo a una multiplicidad de voces desde el arte contemporáneo.

VISITAS GUIADAS GRATUITAS
Martes a viernes | 11AM y 4PM

- Registro individual en el módulo de educación en la entrada del museo
- Cupo limitado
- Duración aproximada de 1 hora
- Atención sujeta a disponibilidad

Para grupos mayores a 5 personas o visitas guiadas en inglés es necesario hacer reservación previa

GRUPOS ORGANIZADOS

VISITAS ESCOLARES

Martes a jueves, sábado y domingo | 9AM, 12PM, 2PM y 3PM
Grupos de 5 a 35 personas máximo

Las visitas escolares requieren del acompañamiento de los responsables del grupo durante toda su permanencia en el Museo, dependiendo de la edad de los alumnos:
1 - 5 años → 1 por cada 10 alumnos
6 - 15 años → 1 por cada 15 alumnos
16 años en adelante → 1 por cada 35 alumnos

ESCUELAS PÚBLICAS Y ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO
- Entrada al museo y recorrido gratuitos
- Las instituciones educativas públicas, así como las organizaciones sin fines de lucro podrán solicitar el servicio y exentar su pago mediante una carta membretada dirigida al Departamento de Educación

ESCUELAS PRIVADAS
- Costo por atención al grupo $500 pesos por grupo (máximo 35 personas por grupo)

Para reservar, haz click aquí

El departamento de Educación dará seguimiento a las solicitudes recibidas, según la disponibilidad de horarios.

*Las visitas de grupos con guías externos al equipo del museo no están permitidas. Profesionales y docentes de instituciones acreditadas pueden agendar una cita para impartir su clase en las galerías del museo.

GRUPOS PRIVADOS
10AM, 1PM, 2PM
Costo: $280 pesos por persona
Grupos de 5 a 35 personas

VISITAS EN INGLÉS
Martes a viernes | 5PM y 6PM
Costo: $500 pesos por persona
Grupos de 5 a 30 personas máximo

Reservación con al menos 10 días de anticipación, al correo: grupos@fundacionjumex.org

En su mensaje deberá́ indicar el número de personas, día y hora en que quisieran asistir, el interés particular de la visita y si requieren de alguna atención especial.

PASE RÁPIDO + VISITA GUIADA
Martes a domingo | 5PM
Costo: $300 pesos por persona
Máximo 25 personas

Comprar pase rápido

RESTRICCIONES Y OBSERVACIONES

• No se considerará ninguna reservación sin la confirmación previa del personal de Educación.

• Es necesario llegar con 10 minutos de anticipación al horario del recorrido y reportarse en la Taquilla para hacer válida la reservación o registro.

• Para iniciar el recorrido tienen un tiempo de tolerancia de máximo 10 minutos, ya que afecta la secuencia de atención a los grupos.

• Los usuarios que participen en un recorrido deben portar de manera visible la etiqueta de identificación de grupos y entregarlo al finalizar la actividad.

• Contamos con sillas de ruedas, sin costo, para el público que las necesite. Pueden ser solicitadas en Taquilla.

FORMAS DE PAGO

Una vez que confirme su visita y el costo de los servicios educativos para su grupo, podrá realizar el pago en taquilla el día del recorrido o mediante transferencia bancaria o depósito.

grupos@fundacionjumex.org

REGLAS GENERALES PARA EL VISITANTE

• Prohibido ingresar al museo con bebidas y alimentos.

• No se permite fumar dentro del recinto.

• Se prohíbe ingresar al museo con mascotas. Excepto animales de servicio.

• Se prohíbe ingresar a las áreas de exhibición con bultos voluminosos (bolsas, mochilas, paraguas, selfie sticks y otros objetos que impidan la circulación o que puedan dañar una obra).

• Favor de depositar estos objetos en el servicio de casilleros.

• Se recomienda no depositar en los casilleros: objetos de valor, dinero en efectivo, aparatos electrónicos, teléfonos celulares y cámaras fotográficas o de video. El museo no se hace responsable por su pérdida parcial o total.

• El museo no se hace responsable de los objetos olvidados o perdidos dentro de las instalaciones.

• Los menores de edad deberán estar acompañados en todo momento de un adulto que se haga responsable de su seguridad y comportamiento dentro del museo.

• En las áreas de exhibición no se permiten acciones que puedan perturbar a los visitantes o representar un riesgo para la seguridad de las obras.

• Se prohíbe el ingreso a las áreas del museo que se encuentren cerradas por montaje, mantenimiento o estén fuera de servicio.

• Los visitantes deberán seguir las indicaciones del personal del museo.

REGLAS EN GALERÍAS.

• No tocar muros ni recargarse en ellos.

• No tocar las obras (a excepción de las que lo indique específicamente).

• Se pueden tomar fotografías sin flash. La toma de videos está prohibida.

• Está permitido sentarse en galerías, siempre y cuando no se obstruyan pasillos y vías de evacuación por la seguridad de todos.