PATROCINIOS
El programa de patrocinios de Fundación Jumex Arte Contemporáneo se creó para apoyar a individuos, agrupaciones, colectivos e instituciones comprometidos con la producción, investigación y divulgación del arte contemporáneo. Los patrocinios se otorgan anualmente a través de una convocatoria abierta.
Fechas importantes:

ENE.2017
Publicación de resultados

01.SEP.2017
Se abre el registro

30.SEP.2017
Cierre de registro

31.OCT.2017
Fecha límite para llenar la aplicación

ENE.2018
Publicación de resultados

Pasos para aplicar
ui/arrows/down Created with Sketch.
  1. Regístrarse para generar su usuario.
  2. Confirmar el registro a través del correo electrónico que le será enviado.
  3. Ingresar a su sesión con la información de registro y llenar el formato de solicitud en línea de la categoría elegida, incluyendo la documentación requerida.
  4. Completar y confirmar su solicitud antes de la fecha límite.
ui/arrows/down Created with Sketch.
El registro actualmente está cerrado, consulta las bases en septiembre del 2017.
ui/arrows/down Created with Sketch.

Las categorías de aplicación son:

PRODUCCIÓN DE EXPOSICIONES
Consiste en el apoyo complementario a la producción de exposiciones de arte contemporáneo de alta calidad, cuyos procesos de investigación curatorial y gestión estén prácticamente finalizados y puedan concretarse en términos de montaje, seguros, transporte de obra y difusión. Los proyectos beneficiados deberán ser respaldados por cartas de la sede donde se lleve a cabo la exposición y de los involucrados (curador, artistas, entre otros).

INVESTIGACIÓN
Está dirigida a aquellos proyectos profesionales de producción artística y/o investigación teórica-histórica que se encuentren en proceso y que contribuirán al diagnóstico y diálogo del arte contemporáneo. Los proyectos aceptados deben abordar campos íntimamente relacionados y comprometidos con el estudio de las prácticas artísticas contemporáneas y deben derivar eventualmente en un resultado específico como una presentación, una exposición o una obra. Los fondos pueden ser empleados para apoyar gastos de viaje, investigación de archivo, entrevistas, materiales, entre otros rubros.

PUBLICACIÓN
Se apoya a la publicación de proyectos cuyo contenido y forma ayuden a divulgar el conocimiento o promuevan el estudio y la reflexión del arte contemporáneo. Los proyectos aceptados deberán estar listos para su publicación y tener una maqueta (dummy). La publicación puede ser física o digital.

PROGRAMA PÚBLICO
Esta categoría se refiere a los eventos formativos que promueven, difunden y divulgan el conocimiento especializado del arte contemporáneo a través del diálogo y la reflexión colectiva. Los proyectos aceptados pueden consistir en seminarios, conferencias, talleres, coloquios, simposios, grupos de estudio, entre otras actividades. Los proyectos aceptados deberán tener el respaldo de alguna sede, ya sea una institución, organización o asociación para garantizar su realización.

RESIDENCIA ARTÍSTICA
Este apoyo se le otorgará a artistas para el desarrollo de proyectos en diversos espacios, así como en instituciones que ofrecen residencias artísticas a través de la investigación y el análisis de un contexto particular. Los proyectos beneficiados deberán ser respaldados por la carta de aceptación/invitación de la institución receptora.

Criterios de selección
ui/arrows/down Created with Sketch.

Las solicitudes recibidas serán dictaminadas por el Comité de Fundación Jumex Arte Contemporáneo. La decisión del Comité será definitiva e inapelable.

La selección se basará en los siguientes criterios:
a) Viabilidad del proyecto.
b) Relación con la misión y los intereses de Fundación Jumex Arte Contemporáneo.
c) Consistencia y veracidad de la información.
d) Excelencia, profesionalismo y originalidad.

Resultados y notificación
ui/arrows/down Created with Sketch.
El plazo de la convocatoria fue del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2016. Durante el mes de noviembre se realizó la revisión de solicitudes y la validación de los requisitos. Durante el mes de diciembre se realizará la selección de los proyectos. En enero 2017 se notificará a los seleccionados mediante correo electrónico y se publicarán los resultados en línea.