LINEAMIENTOS VISITANTES
Visitas guiadas.  Museo Jumex

LINEAMIENTOS PARA LOS VISITANTES

Agradecemos a todos nuestros visitantes su colaboración para cuidar el museo y la integridad de las obras de arte. Por favor, siga las instrucciones del personal de Seguridad.

CUIDADO DE LA OBRA
-Está estrictamente prohibido tocar las obras.
-Mantenga una distancia de 1 m de la obra.
-No subirse a las bases de las obras.
-No sobrepasar las líneas que delimitan las obras.
-No recargarse o apoyarse en las vitrinas o en los muros.

La obra Seated Ballerina (Bailarina sentada) de Jeff Koons, ubicada en la plaza, es para el disfrute de todos. Le solicitamos nos ayude a cuidarla.

ACCESO
-Todas las bolsas y mochilas estarán sujetas a inspección de seguridad a la entrada del museo.
-Por exigencias de conservación de obra, el cupo en salas es limitado. Agradecemos su paciencia y comprensión.
-El tiempo máximo de permanencia en cada sala será de 30 minutos.
-No está permitido el acceso con los siguientes artículos: Alimentos, bebidas, goma de mascar, mochilas, pañaleras, palos para selfies, paraguas, tripiés, laptops, Ipads, paquetes envueltos, cigarros electrónicos, objetos cortantes, productos inflamables y/o cualquier tipo de objeto o bulto mayor de 30 x 40 cm.

En caso de que lleve alguno de estos objetos, deberán ser depositados obligatoriamente en el guardarropa o en el área de casilleros.

-Las visitas de grupos con guías externos al equipo del museo no están permitidas. Para agendar una visita guiada, favor de reservar en grupos@fundacionjumex.org.

Las siguientes acciones no están permitidas:
-Fumar, incluso en la terraza.
-Correr dentro de las salas.
-Usar teléfono celular. Por atención al resto de los visitantes, favor de evitar las llamadas telefónicas dentro de las salas.
-Usar tripié para fotos o video.
-Ingresar con mascotas; sólo los perros guía están permitidos.

FOTOGRAFÍAS
El público puede tomar fotografías para uso personal. No está permitido usar flash, tripiés, o palos para selfies.

Para solicitar permisos especiales de tomas fotográficas, favor de contactar al departamento de Comunicación: difusion@fundacionjumex.org

RECORRIDO
-El recorrido inicia en la Galería 3 y continúa en las galerías 2, 1 y -1 (sótano).
-El acceso a la Galería 3 es únicamente por el elevador y el recorrido a las siguientes galerías es por las escaleras; sólo mujeres embarazadas, personas con sillas de ruedas, muletas, andaderas y personas de la tercera edad podrán utilizar el elevador para bajar a las salas.

NIÑOS
Todos los niños son bienvenidos al Museo Jumex, sin embargo, los menores de 12 años deben estar acompañados de un adulto que se haga responsable de su seguridad. En caso de niños pequeños se recomienda llevarlos de la mano.

GUARDARROPA
Para su seguridad y la seguridad de las obras es obligatorio dejar en el guardarropa mochilas y bolsas de más de 30 x 40 cm; bolsas de cortesía estarán disponibles para llevar consigo sus artículos de valor.

Contamos con casilleros de autoservicio; funcionan con una moneda de $5, la cual el casillero devuelve al retirar sus pertenencias. Tanto el guardarropa como los casilleros se encuentran ubicados en el sótano.

No se recibe equipaje, ni bicicletas.

El Museo Jumex no se hace responsable de objetos olvidados, dañados o extraviados, en caso de haber utilizado casillero, la pérdida de la llave tiene un costo de $400 MXN.

ACCESIBILIDAD
El museo cuenta con rampas y elevadores para el fácil acceso de personas con discapacidad.

Las sillas de ruedas están permitidas en las salas, en caso de necesitar alguna, el museo tiene a su disposición de forma gratuita. Por favor, solicite el servicio en la taquilla. (El número de sillas es limitado).

Los visitantes y el personal del Museo Jumex tienen el derecho a un ambiente libre de cualquier tipo de abuso, maltrato o conducta indebida. El museo se reserva la facultad de retirar a cualquier persona cuyo comportamiento atente contra las obras, los visitantes o el personal.

Lo invitamos a visitar la sección de PREGUNTAS FRECUENTES para más información.