26.JUL. - 08.OCT.2023
La Biblioteca: Lo opuesto a los libros de Francesco Pedraglio

La biblioteca es un proyecto en relación con la biblioteca de la Fundación Jumex en Ecatepec. La galería -1 del museo se convierte en una sala de lectura de libre acceso con una selección de libros sobre arte y cultura.

La biblioteca de la fundación es una de las más extensas de México dedicadas a la investigación y el estudio del arte moderno y contemporáneo. Reúne más de 8.500 títulos entre monografías, catálogos de exposiciones, publicaciones artísticas periódicas y textos relativos al estudio y la investigación de las prácticas museísticas y curatoriales.

En La biblioteca, el artista y escritor Francesco Pedraglio (Italia, 1981), radicado en la Ciudad de México, intervendrá este espacio de lectura dentro del Museo Jumex con objetos y acciones relacionadas con la edición de arte y el acto de leer. El artista también presentará un nuevo performance durante la exposición.

Vista de la exposición La Biblioteca: Lo opuesto a los libros de Francesco Pedraglio. Museo Jumex, 2023. Foto: Ramiro Chaves.