OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y CONVOCATORIAS
Oportunidades de empleo. Vacantes. Museo Jumex

Asistente de montaje
Área: Registro

- Técnico en montaje y embalaje o carrera afín.
- 5 años de experiencia en montaje de obra de arte contemporáneo.
- Disponibilidad de tiempo y para rotar turnos.

Responsabilidades
- Apoya al área de registro y montaje en el manejo e instalación de obra de arte en el museo, en bodegas de arte y en museos nacionales e internacionales donde se presta obra de La Colección Jumex.
- Diseña y elabora cajas tipo museo y cualquier tipo de embalaje para tránsito local, nacional e internacional.
- Tiene los conocimientos de los materiales de embalaje dependiendo de la técnica de los acervos, así como el conocimiento en el uso de herramientas y maquinaria pesada (sierra cinta, circular, genie, grúas de pórtico, montacargas, estibadores, camión de 3.5 y 4.5 ton., etc.).
- Tiene un conocimiento amplio sobre procedimientos y protocolos de manejo de obra y de bodegas de arte; cotiza y da seguimiento con proveedores de materiales que se requieren en el área.

Responder a esta convocatoria enviando carta de intención y curriculum vitae a rh@fundacionjumex.org con el asunto: Asistente de montaje.

Fecha límite para enviar solicitud: 6 de febrero de 2023.

Guía educativo para El diseño de Cartier. Un legado vivo
Puesto temporal – marzo a mayo 2023
Área: Educación

- Sexo y edad: indistinto.
- Tiempo completo y disponibilidad para trabajar de miércoles a domingo.
- Formación: licenciatura en áreas creativas o en campos afines al conocimiento del diseño, arte contemporáneo y al arte educación.
- Preferente con experiencia previa en museos, instituciones culturales, o proyectos independientes relacionados con programas públicos o educativos.

Conocimientos y habilidades
- Habilidades de mediación e interacción con el público.
- Capacidad de relacionarse con los demás y trabajar en equipo.
- Indispensable excelentes habilidades de comunicación verbal en el idioma español e inglés.
- Creatividad y capacidad de pensamiento crítico para conceptualizar recorridos y actividades de carácter educativo.

Responsabilidades
El guía educativo estará principalmente enfocado a la atención y mediación con públicos en la exposición El diseño de Cartier. Un legado vivo. En conjunto con el equipo de Educación, se encarga de la atención al público y las visitas guiadas, además de apoyar en las actividades que forman parte del programa público del museo.

- Recorridos comentados en salas y orientación para los visitantes.
- Diseño y desarrollo de recorridos y conversaciones basadas en los contenidos específicos del programa expositivo.
- Apoyo en la gestión de grupos, registros para las actividades del programa público y educativo; así como atención al público en el museo.
- Generación de estrategias de aprendizaje en torno al arte contemporáneo y la oferta del museo.

Otras tareas
- Apoyo operativo en otras actividades educativas o del programa público.
- Investigación histórico-artística, teórica y pedagógica enfocada al diseño, arte contemporáneo y las prácticas educativas en museos.

Personas interesadas, favor de enviar CV y carta de motivos a rh@fundacionjumex.org, con el asunto: Guía educativo.

Fecha límite para enviar solicitud: 5 de febrero de 2023.