Visita guiada / Intermediaciones
Tras los vestigios de los dioses. Recorrido a través del Museo Nacional de Antropología

A partir de la vinculación con otros museos, el equipo de Educación del Museo Jumex generará diálogos y entrecruzamientos de ideas con base en la mediación de las colecciones y exposiciones de cada espacio. En conjunto, realizaremos diversas actividades de acuerdo con las necesidades de mediación de cada exposición, de sus públicos y equipos de Educación.

En este recorrido, el personal del área de Educación del Museo Nacional de Antropología, en colaboración con los guías del Museo Jumex, explorará intersecciones conceptuales entre una selección de piezas de la colección permanente del MNA y obras presentes en la exposición Vivir para siempre (por un momento). Además, expondrán otras interpretaciones de la obra de Damien Hirst con base en una perspectiva antropológica e histórica, buscando establecer conexiones entre nuestro contexto cultural y obras icónicas del artista británico.

Vista de la exposición Damien Hirst: Vivir para siempre (por un momento). Museo Jumex, 2024. Fotografía: Prudence Cuming Associates Ltd. © Damien Hirst and Science Ltd. Todos los derechos reservados, DACS/Artimage/SOMAAP 2024.