Taller / Museos en común
TAMALES PARA TODOS

Impartido por Tamales Madre

En este taller se prepararán dos variedades distintas de tamales, con maíces y envolturas diferentes. Además, se generará conversación entre los participantes mientras cocinan con la intención de conocer más sobre la riqueza de este platillo.

Esta actividad forma parte de Mercado de saberes y oficios, programa público de dos días en la plaza del Museo Jumex donde invitados con diversas prácticas intercambiarán saberes con el público mediante sesiones de talleres y de diálogo donde se fomentará la construcción colectiva de aprendizajes. Los invitados compartirán saberes artísticos, editoriales, gastronómicos, arquitectónicos, mecánicos y musicales, a cambio de historias, aprendizajes, o tiempo con el público.

Tamales Madre

Proyecto que nace en enero 2019 en el corazón de la colonia Juárez, Ciudad de México. El equipo de Tamales Madre trabaja todos los días haciendo nixtamal, molienda y masa para elaborar una variedad única de tamales. Su elección por trabajar únicamente con maíces criollos le ha abierto las puertas a un círculo virtuoso de individuos, familias y tradiciones que, junto con el equipo, son el alma del proyecto.

Fotos: Israel Esparza