Taller / Museos en común
¿DÓNDE ESTÁ EL MERCADO? TALLER DE MEMORIA MARCHANTE

Impartido por Bienal Tlatelolca

En este taller de intercambios móviles habrá trueques de ideas por objetos. Cada asistente podrá cambiar su opinión por una fruta o un prendedor con una frase propia, que hará en el momento con una máquina. De este modo, el participante generará un intercambio de bienes simbólicos, así como una construcción colectiva de identidades.

Esta actividad forma parte de Mercado de saberes y oficios, programa público de dos días en la plaza del Museo Jumex donde invitados con diversas prácticas intercambiarán saberes con el público mediante sesiones de talleres y de diálogo donde se fomentará la construcción colectiva de aprendizajes. Los invitados compartirán saberes artísticos, editoriales, gastronómicos, arquitectónicos, mecánicos y musicales, a cambio de historias, aprendizajes, o tiempo con el público.

Bienal Tlatelolca

Iniciativa de investigación y exhibición para artistas de México y Latinoamérica, iniciada en 2018 por Antonio Monroy (Toluca, 1984) y Balam Bartolomé (Ocosingo, 1975). La Bienal mantiene como eje central las transformaciones e intercambios socioculturales suscitados en México desde el período mesoamericano hasta la actualidad, partiendo desde Tlatelolco. Como artistas y gestores, lo sucedido en esta área nos ha permitido dimensionar su importancia como centro de intercambio social, económico y cultural. Utilizamos el potencial creativo para generar conciencia sobre los tiempos actuales y estudiar nuestra relación con el pasado, recuperando las microhistorias que han sido sistemáticamente invisibilizadas desde el poder

Fotos: Israel Esparza