Catálogo: Franz Erhard Walther: Objetos, para usar / Instrumentos para procesos. Museo Jumex
FRANZ ERHARD WALTHER: OBJETOS, PARA USAR / INSTRUMENTOS PARA PROCESOS
Julieta González, Christian Rattemeyer, Peter Weibel, Franz Erhard Walther, Yve-Alain Bois

Este catálogo pone a disposición del público una serie de textos de importancia crítica para una comprensión de la producción del artista alemán Franz Erhard Walther (Fulda, 1939), que por primera vez se traducen al español. Se ha concebido como un compendio de textos inéditos e históricos de la obra del artista, como la icónica entrevista que le realizó Yve-Alain Bois, en 1970, para la revista Robho; así como el ensayo de Peter Weibel para la reedición, en 2014, del libro del artista Objekte, benutzen (1968), el cual ofrece una valiosa mirada contextual hacia la práctica de Walther.

Además de las reimpresiones de estos y otros artículos, entrevistas y ensayos, este libro incluye textos inéditos y recientes de Christian Rattemeyer y Julieta González: el primero aborda específicamente los años del artista en Nueva York; mientras que el segundo analiza las operaciones conceptuales y materiales de Walther con relación a textos críticos pertenecientes a los campos de la historia del arte y la filosofía.

Esta publicación ha sido posible gracias a la colaboración, investigación y apoyo de la Franz Erhard Walther Foundation. Agradecemos especialmente a Susanne Walther y Eric Verhagen por su valiosa participación en la selección de los textos históricos.

Editor: Fundación Jumex Arte Contemporáneo 2018
ISBN: Fundación Jumex Arte Contemporáneo: 978-607-8335-19-0