Guy de Cointet. Coleccion Jumex. Mexico. Museo Jumex. arte contemporaneo
Guy de Cointet — Tempo Rubato
Magalí Arriola, Marie de Brugerolle, Jay Sanders

Este catálogo de la exposición Guy de Cointet—Tempo rubato (Fundación/Colección Jumex, diciembre de 2012 a febrero de 2013) presenta, a través de tres ensayos críticos y un gran número de reproducciones fotográficas, una visión retrospectiva de la vida y obra de este artista francés que después de emigrar a Estados Unidos en 1965 entró en contacto con varias corrientes artísticas incluyendo la abstracción, el minimalismo y el conceptualismo. La obra de Guy de Cointet, que incluye dibujos, publicaciones, performances y video, reúne muchas de estas áreas de investigación, siendo al mismo tiempo performática, conceptual, minimalista, abstracta e inspirada por eventos históricos, la cultura popular y los medios de comunicación. Utilizando códigos, cifras, lenguaje, palabra e imagen, su obra captura el sentir de un extranjero en otro país, cuando el lenguaje puede ser simultáneamente una experiencia estética y un código por descifrar. La publicación incluye un facsímil del libreto de la obra IGLU (1977) y su traducción al español.

*Este libro fue seleccionado como uno de los mejores 50 libros de 2013 en 50 Books/50 Covers, una concurso organizado por Design Observer.

Editor: Fundación Jumex Arte Contemporáneo, México, 2013
Idioma: Español e inglés