Mike Kelley
Untitled [Sin título], 1990
Mike Kelley (1954 - 2012)
Untitled [Sin título], 1990
Tela cosida a mano y peluches
29 x 36 x 8 cm
Mike Kelley encontraba y recolectaba recuerdos desechados de la infancia en tiendas de segunda mano. Específicamente buscaba juguetes de peluche hechos a mano para que reflejaran el gesto y la estética del fabricante. Luego intervino los juguetes él mismo despojando las formas de sus asociaciones aparentemente inocentes y nostálgicas. En Untitled [Sin título], Kelley cosió dos conejitos de peluche juntos creando una criatura que podría simplemente tener dos cabezas y múltiples apéndices o podría estar representando un burlesco sexual despojando a los juguetes de su asociación con la juventud y la inocencia. Kelley constantemente mezcló la artesanía y el arte para demostrar que la distinción en sí misma había perdido su significado.