DOCUMENTOS CONTEMPORÁNEOS: UN TALLER DE CONSERVACIÓN

Documentos contemporáneos es un taller de tres sesiones cuyo propósito es introducir a los participantes al arte actual hecho sobre papel, así como a diversos aspectos de su conservación preventiva y dinámicas de deterioro. A propósito de la exposición de Ulises Carrión. Querido lector. No lea, se revisarán las problemáticas de la conservación de documentos de archivo, así como los retos de conservación de obra en papel.

Este taller es parte del programa de retribución de becarios de Fundación Jumex.

Impartido por Tania Estrada Valadez
Estudió MA Conservation: Books and Archival Materials en Camberwell College of Arts University of the Arts London, se ha desempeñado profesionalmente en Conservación de Patrimonio Documental CNCPC-INAH y ha realizado estancias profesionales en el Estudio de Conservación de Libros del Victorian and Albert Museum-V&A; en la Biblioteca de la University College London; Dr. Williams Library y en la Biblioteca Nacional de España.