Sam Durant
Dursa001dr.alta1
Sam Durant. Inversion, Proposal for the Five Dollar Bill (Huey Newton, Founder of the Black Panther Party for Self-defense) [Inversión. Propuesta del billete de cinco dólares (Huey Newton, Fundador del Partido Pantera Negra para la Autodefensa)] 2001. La Colección Jumex

¿Quiénes son aquellas personas que se muestran en los billetes que usamos diariamente?
Por lo general, en el papel moneda es común encontrar las imágenes de personajes que resultan importantes para la historia de una nación. En esta obra, Sam Durant reflexiona acerca del reconocimiento de ciertas luchas así como de las figuras políticas que las encabezaron, dentro del discurso histórico oficial de Estados Unidos. Durant se pregunta, ¿a qué otros personajes podríamos encontrar en los billetes?

Te proponemos la siguiente actividad:

¿QUÉ NECESITAS?
  • Hojas de papel
  • Hojas de colores
  • Lápices, plumas, marcadores
  • Revistas o imágenes
  • Tijeras
Pasos por seguir:
Primer paso
ui/arrows/down Created with Sketch.
Dibuja rectángulos de diferentes tamaños en algunas hojas, pueden ser blancas o del color que elijas.
Segundo paso
ui/arrows/down Created with Sketch.
Recorta estos rectángulos, cada uno será tu nuevo billete.
Tercer paso
ui/arrows/down Created with Sketch.
Imagina, ¿qué personas o personajes son importantes para ti?
Cuarto paso
ui/arrows/down Created with Sketch.
Busca y recorta imágenes de aquellas personas o personajes que sean relevantes para ti. También puedes dibujarlos si gustas
Quinto paso
ui/arrows/down Created with Sketch.
Observa otras características que aparecen en los billetes normales como el valor, algunas leyendas, otras imágenes que los acompañan.
Sexto paso
ui/arrows/down Created with Sketch.
Agrega todos los detalles que quieras a tu nuevo billete y compártelos con otros.
¡Nos encantaría ver tus nuevos billetes! Compártelos con nosotros etiquetándonos en Facebook: Fundación Jumex Arte Contemporáneo o Instagram: @museojumex