Corset
Eugenia Martínez
Corset
Eugenia Martínez. Corset, 2006. La Colección Jumex

Mediante prácticas, frases y objetos, Eugenia Martínez reflexiona acerca de algunas costumbres que prevalecen en nuestras sociedades y nos alejan de los ideales de igualdad y equidad.

Te proponemos la siguiente actividad:

¿QUÉ NECESITAS?
  • Un celular, tableta o cámara portátil
PASOS POR SEGUIR:
PRIMER PASO
ui/arrows/down Created with Sketch.
Elige alguna prenda de vestir que te guste, póntela y tómate una foto.
SEGUNDO PASO
ui/arrows/down Created with Sketch.
Ahora selecciona una prenda que te disguste o te haga sentir incómodo, póntela y tómate otra foto.

Observa las fotografías y piensa, ¿cómo te sientes al usar una prenda que te gusta? ¿Cómo te sientes al usar una prenda que te disgusta? ¿Cómo expresamos lo que nos agrada o nos desagrada con base en nuestro lenguaje corporal? ¿Por qué usamos prendas que nos incomodan?

¡Nos encantaría ver tus fotografías y leer tus reflexiones! Compártelas con nosotros etiquetándonos en Facebook: Fundación Jumex Arte Contemporáneo o Instagram: @museojumex