Mediación con artistas
Taller con Laura Gutiérrez

Cada mes invitamos a un artista a abordar los contenidos de las exposiciones mediante un taller, un recorrido, o una ruta por la Ciudad de México.

Con base en la exposición Lina Bo Bardi: Habitat, la coreógrafa Laura Gutiérrez hablará sobre la relación de nuestros cuerpos con los espacios urbanos y los ambientes naturales. Los participantes se cuestionarán qué significa adoptar la arquitectura como un escenario performativo.

Laura Gutiérrez

Artista y coreógrafa. Recibió un BFA en arte contemporáneo de la Universidad de Carolina del Norte, y se le otorgó el William R. Kenan Jr., Performing Arts Fellowship en el Lincoln Center Education. Se ha presentado en la Biennale de la Danse de Lyon, festival BAM Next Wave, Jacob’s Pillow Dance, Festival Brisbane y en museos como The Menil Collection, Contemporary Arts Museum, Houston, the Fabric Workshop Museum, DiverseWorks, y en el Guggenheim Museum como parte de la serie Works in Process. En paralelo, sus propias coreografías se han presentado en el Clark Studio Theatre de Lincoln Center, Center for Performance Research, Dixon Palace, Judson Church, Triskelion Arts, Sicardi Gallery, MATCH Houston, y el CounterCurrent Festival. Interpretó piezas de Joan Jonas, Tino Sehgal, y Jonah Bokaer Choreography. Asimismo, ha impartido Master Classes en University of Houston, Houston Community College, The Met Dance, UNCSA Summer Dance, entre otros, y enseñó en el departamento de danza de HSPVA de 2011-2019. Vive y trabaja entre Houston y Carolina del Norte.

Imagen: Vista de la exposición Lina Bo Bardi: Habitat
Museo Jumex, 2020