PODRÍA SER (UNA FLECHA): RECORRIDO CON MINERVA CUEVAS Y CATALINA LOZANO

La artista mexicana Minerva Cuevas y la curadora de la exposición, Catalina Lozano, conversarán durante un recorrido por Podría ser (una flecha): Una lectura de la Colección Jumex. Hablarán de Numismática hacendaria obra de Cuevas y sobre otras piezas en la exposición.

Minerva Cuevas se graduó de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1997. Su práctica artística, socialmente comprometida, abarca una variedad de técnicas y materiales que incluyen películas, instalaciones, performances e intervenciones específicas en lugares públicos. Cuevas procura presentar una perspectiva de las complejas estructuras económicas y políticas del ámbito social, junto con las posibilidades de una subversión lúdica.

Catalina Lozano es curadora asociada en el Museo Jumex. Tiene una maestría en culturas visuales de Goldsmiths College (Londres) y de teoría y práctica del lenguaje y el arte de la EHESS (París). Hizo parte del equipo artístico de la 8ª Bienal de Berlín (2014). Exposiciones y proyectos recientes en el Museo Jumex incluyen Retrospectiva de Xavier Le Roy y Fernanda Gomes. Además, ha curado exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Medellín, CAPC Bordeaux, MARCO de Vigo, FRAC Lorraine, daadgalerie, Berlín y Casa del Lago, México, entre otros. Es co-editora del libro Crawling Doubles: Colonial Collecting and Affects (B42, París). Su libro The Cure fue publicado por A.C.A. Public (Irlanda) en 2018.