OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y CONVOCATORIAS

Guía educativo para El diseño de Cartier. Un legado vivo
Puesto temporal – marzo a mayo 2023

Área: Educación

- Sexo y edad: indistinto.
- Tiempo completo y disponibilidad para trabajar de miércoles a domingo.
- Formación: licenciatura en áreas creativas o en campos afines al conocimiento del diseño, arte contemporáneo y al arte educación.
- Preferente con experiencia previa en museos, instituciones culturales, o proyectos independientes relacionados con programas públicos o educativos.

Conocimientos y habilidades
- Habilidades de mediación e interacción con el público.
- Capacidad de relacionarse con los demás y trabajar en equipo.
- Indispensable excelentes habilidades de comunicación verbal en el idioma español e inglés.
- Creatividad y capacidad de pensamiento crítico para conceptualizar recorridos y actividades de carácter educativo.

Responsabilidades
El guía educativo estará principalmente enfocado a la atención y mediación con públicos en la exposición El diseño de Cartier. Un legado vivo. En conjunto con el equipo de Educación, se encarga de la atención al público y las visitas guiadas, además de apoyar en las actividades que forman parte del programa público del museo.

- Recorridos comentados en salas y orientación para los visitantes.
- Diseño y desarrollo de recorridos y conversaciones basadas en los contenidos específicos del programa expositivo.
- Apoyo en la gestión de grupos, registros para las actividades del programa público y educativo; así como atención al público en el museo.
- Generación de estrategias de aprendizaje en torno al arte contemporáneo y la oferta del museo.

Otras tareas
- Apoyo operativo en otras actividades educativas o del programa público.
- Investigación histórico-artística, teórica y pedagógica enfocada al diseño, arte contemporáneo y las prácticas educativas en museos.

Personas interesadas, favor de enviar CV y carta de motivos a rh@fundacionjumex.org, indicando como asunto del mensaje Guía educativo.

Fecha límite para enviar solicitud: 5 de febrero de 2023.