Gregory Crewdson
136 x 166.5 cm
Cortesía del artista
© Gregory Crewdson
Gregory Crewdson es conocido por sus imágenes surrealistas de paisajes y espacios domésticos estadounidenses. Cada fotografía requiere un meticuloso proceso de producción, en la cual cada elemento de la composición está cuidadosamente orquestado. Ubicados en lugares que parecen lo suficientemente familiares sin ser identificables, Crewdson trabaja con un director de fotografía y un equipo de luz cinematográfica para lograr una cualidad espectral que evoca sueños o incluso pesadillas. Untitled [Sin título] muestra la escena de un hecho improbable, donde una casa ha aparecido misteriosamente en medio de la calle, rodeada por los escombros del desplazamiento. Bomberos y policías evalúan la situación, mientras algunos vecinos observan con curiosidad la escena desde sus patios.