Wilfredo Prieto
Estanque, 1992
Wilfredo Prieto (1978)
Estanque, 1992
Barriles de petróleo, petróleo, agua, rana
Dimensiones variables
A las esculturas e instalaciones de Wilfredo Prieto las caracteriza el uso de objetos cotidianos o materiales reconocibles, que a menudo sirven para reflexionar sobre la cultura contemporánea y el consumo en la sociedad. Con una sencillez casi desconcertante, su trabajo presenta metáforas abiertas a la interpretación de cada espectador, sin emitir juicios ni tomar postura frente a los temas sociales, poéticos y políticos que explora en sus piezas. En el caso de Estanque, el artista propone cubrir con agua la parte superior de una serie de barriles de petróleo, volviendo esta superficie una especie de hábitat improvisado para una rana viva. Esta instalación invita a pensar sobre la relación de las compañías petroleras con el medioambiente, pero también a observar cómo los animales se adaptan a las circunstancias más adversas o inverosímiles.
Obras relacionadas