09.FEB. - 30.ABR.2017
Ulises Carrión. Querido lector. No lea

Ulises Carrión (San Andrés Tuxtla, México, 1941 - Ámsterdam, Holanda, 1989), figura clave del arte conceptual mexicano, fue artista, editor, comisario de exposiciones y teórico de la vanguardia artística internacional posterior a la década de los años sesenta del siglo xx.

Querido lector. No lea es una retrospectiva centrada en el enfoque personal y pionero de Ulises Carrión. Tiene como objetivo ilustrar todos los aspectos de su obra artística e intelectual: desde su trayectoria inicial como joven escritor de éxito en México, sus años de universidad como alumno de posgrado en Francia, Alemania e Inglaterra durante los que estudió lenguaje y lingüística; hasta sus numerosas actividades desarrolladas en Ámsterdam, donde Carrión se estableció definitivamente en 1972 hasta su prematura muerte a los 49 años de edad.

Exposición organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, y coproducida con la Fundación Jumex Arte Contemporáneo.

Curaduría: Guy Schraenen

Viridiana Zavala, asistente curatorial