Escuela de envejecer / Ágora
Pláticas con Samantha Flores

Samantha Flores, activista trans y presidenta de la Asociación Civil Laetus Vitae, hablará con Ana Gallardo sobre su proyecto, un albergue para adultos mayores LGTB+, así como de las dificultades y la discriminación que enfrenta.

Samantha Flores (Orizaba, Veracruz, 1932) es una activista trans, que desde hace 22 años ha luchado por los derechos de la comunidad LGBT+ y las personas que viven con VIH. Desde 2012 es presidenta de la asociación civil Laetus Vitae, ahora dedicada a lograr su más grande sueño: el primer albergue gratuito para las personas LGTB+ de la tercera edad en México y el mundo.

Este taller forma parte del proyecto Escuela de envejecer de Ana Gallardo. La artista invita al público a reflexionar y plantear preguntas sobre la vida de los adultos mayores. De este modo, entabla un diálogo con personas jubiladas donde aprende de ellos ciertas destrezas, como la jardinería, el canto, el baile, entre otras actividades.