Proyección
PROYECCIÓN DE VIDEOS DE GREGG BORDOWITZ EN LA CINETECA NACIONAL

Como parte del programa público de la exposición General Idea: Tiempo Partido del colectivo de artistas canadienses General Idea en el Museo Jumex, la Cineteca Nacional y la Fundación Jumex Arte Contemporáneo presentan un breve ciclo de cine con filmes de Gregg Bordowitz: Fast Trip, Long Drop (1993) y Habit (2001), que se proyectará en la Cineteca Nacional.

Las obras del artista, activista y académico estadounidense Gregg Bordowitz de este ciclo emplean tanto la experiencia propia y el testimonio, como la imaginación para explorar problemas de representación estrechamente relacionados con la crisis del VIH/sida ocurrida en Estados Unidos durante los años ochenta y noventa. El clima cultural que rodea estos sucesos, así como las personas involucradas en ellos, conforman dentro de la obra de Bordowitz un entramado de complejas relaciones entre ideas de identidad, responsabilidad, conflicto, desesperanza y confianza.

Fast Trip, Long Drop
Gregg Bordowitz
1993 | 00:54:04 | Estados Unidos

Fechas:
26.ENE.2017 – 7PM. Charla con Gregg Bordowitz al inicio de la proyección. Entrada gratuita. Cupo limitado. 28.ENE.2017 – 7PM

Habit
Gregg Bordowitz
2001 | 00:52:23 | Estados Unidos

Fechas:
27.ENE.2017 - 7PM
29.ENE.2017 – 7PM

Gregg Bordowitz (Nueva York, 1964)
Escritor y artista estadounidense. Su obra se ha presentado en la galería Tate Modern de Londres, el Museum of Modern Art y el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York así como el MUMOK de Viena, entre otras sedes y festivales internacionales. Entre su obra publicada están General Idea: Imagevirus (Afterall, 2010) y The AIDS Crisis is Ridiculous and Other Writings 1986-2003 (MIT Press, 2004). Sumados a Fast Trip, Long Drop y Habit, Bordowitz ha generado otros trabajos fílmicos como A Cloud in Trousers (1995) y The Suicide (1996), siendo también beneficiario de programas como el Rockefeller Intercultural Arts Fellowship y el John Simon Guggenheim Memorial Fellowship. Actualmente, Gregg Bordowitz es docente de cine, video y nuevos medios en el Departamento de Animación del Art Institute of Chicago, así como miembro de facultad del Whitney Museum Independent Study Program.

Créditos
Organizado en colaboración con la Cineteca Nacional.
CINETECA NACIONAL LOGO NUEVO.png