Taller / Proyectos con artistas
Hazlo con otros: Maicito

Impartido por Wendy Cabrera Rubio y Patricia Rubio.

El objetivo de este taller es crear mazorcas de maíz de fieltro con técnicas distintas de costura y bordado.

Esta actividad forma parte del proyecto Red. Un tejido de saberes compartidos, una iniciativa que invita a artistas y a nuestros públicos a compartir saberes. Durante una semana sucederán de manera simultánea distintas actividades cuyo núcleo es la producción e intercambio de aprendizajes. Los formatos de los eventos se relacionan entre sí generando una galería activa, y en constante movimiento.

Wendy Cabrera Rubio
Cursó sus estudios de licenciatura en la ENPEG “La Esmeralda” y posteriormente ingresó al Programa Educativo SOMA. Su obra se ha presentado colectivamente en el Museo Universitario de Ciencias y Artes, Ciudad de México; Museo Cabañas, Guadalajara; Museo de Arte de Zapopan, Guadalajara; Laboratorio Arte Alameda, Ciudad de México; Ex-Teresa Arte Actual, Ciudad de México; Sala de Arte Público Siqueiros, Ciudad de México; Museo de Santo Domingo, Oaxaca, entre otros. De manera individual ha expuesto en kurimanzutto, Ciudad de México; Biquini Wax EPS, Ciudad de México; Museo Jumex, Ciudad de México; La Embajada, San Juan; Anonymous Gallery, Nueva York; y Galería Nordenhake, Ciudad de México. Fue acreedora a la beca Jóvenes Creadores FONCA 2021-2022 en la categoría de Medios Alternativos y al premio Untitled Art CCA Artist-in-Residence Prize. También ha realizado diversas labores de gestión en labores de gestión como miembro de LADRÓN galería del 2016 al 2019. Actualmente forma parte del proyecto del Museo Comunitario y Club de lectura de Sierra Hermosa Zacatecas y es miembro fundador del colectivo curatorial Rivera Galería.

Imagen: Charlotte Glez