Taller / Proyectos con artistas
Hazlo con otros: Un mixtape es una carta

Impartido por Tonatiuh López.

Invitados:
Jair Romero | 04.ABR.2023
Gabriela Solano | 08.ABR.2023

En este taller revisaremos distintas formas de hacer una carta, utilizando desde la escritura hasta la música. En conjunto con los demás participantes se producirá un acto de correspondencia musical.

Esta actividad forma parte del proyecto Red. Un tejido de saberes compartidos, una iniciativa que invita a artistas y a nuestros públicos a compartir saberes. Durante una semana sucederán de manera simultánea distintas actividades cuyo núcleo es la producción e intercambio de aprendizajes. Los formatos de los eventos se relacionan entre sí generando una galería activa, y en constante movimiento.

Tonatiuh López
(Ecatepec, 1989). Es escritor, curador y editor independiente. Su práctica está marcada por la intención de unir el arte con la vida, lo mismo con gestos poéticos que mediante la realización de proyectos de arte socialmente comprometido. Tonatiuh se define como activista por la libertad amatoria y sexual de las comunidades de hombres que tienen sexo con otros hombres y de usuarixs de drogas.

Como escritor, Tonatiuh vive huyendo de las palabras, aunque disfruta mucho de escribir cartas para sus amigxs. Como escucha, Tonatiuh tiene un interés particular por la música de todo género, pues considera que de todas las formas de arte es la que se disuelve con la vida de modo más efectivo e igualitario. Su participación en este proyecto intenta unir estos dos intereses en un acto de correspondencia musical colectiva.

Imagen: Tonatiuh López