Taller para familias / Museo en casa
Pausa para compartir

En este taller compartiremos un espacio para reconectarnos con otras personas y con nosotros mismos; a través del juego, la diversión y el dibujo pondremos pausa a la rutina.

Sesión 1: Territorios de la imaginación
28.MAY.2021

Dibujaremos mapas de lugares imaginarios relacionados con nuestras experiencias.

Sesión 2: Libro de recetas
04.JUN.2021

Crearemos un recetario colectivo con las recetas favoritas de los participantes y disfrutaremos de la comida juntos.

Sesión 3: Plantar una semilla con los ojos cerrados
11.JUN.2021

Invitada: Ana Torres Valle Pons

En esta sesión nos reconectaremos con lo que crece a nuestro alrededor por medio del contacto con la tierra y otras personas.

Sesión 4: Jugar para pasar el tiempo
18.JUN.2021

En la última actividad del taller, todos juntos inventaremos nuestro propio juego.

Ana Torres Valle Pons
Escritora, curadora y educadora con formación en historia del arte. Se ha concentrado en la investigación en torno a la intersección entre las prácticas curatoriales y pedagógicas, desarrollando proyectos en instituciones como el Museo Tamayo, el Centro Nacional de las Artes y Museo Jumex. Dirigió la plataforma de aprendizaje de ESPAC con el programa de curaduría pedagógica “Ensayos para habitar juntxs” y la curaduría del proyecto “Presencia Lúcida” para la misma institución. Se ha interesado en los procesos de diálogo, encuentro y aprendizaje que pueden surgir alrededor de las manifestaciones artísticas y culturales. También ha examinado las políticas de la representación, al igual que las fronteras entre estética y prosaica. Su investigación reciente se enfoca en explorar formas poéticas y performativas en manifestaciones artísticas que cuestionan nuestras convenciones perceptuales, así como la forma de habitar nuestros cuerpos y territorios.