Museo en casa / Actividades
Todo lo que siempre quisiste saber de arte contemporáneo: Excepciones normales

Cada sábado, vía Zoom, se llevará a cabo una sesión en vivo en donde se abordarán las preguntas de los participantes en torno a la exposición Excepciones normales: Arte contemporáneo en México.

Al registrarte para participar en la conversación, envía una o más preguntas a talleres@fundacionjumex.org, y serán discutidas con el resto de los participantes y el equipo de Educación del Museo Jumex durante la sesión.

A partir de las secciones que componen la exposición Excepciones normales, en estas sesiones reflexionaremos e investigaremos juntos sobre fenómenos que han permeado la escena del arte contemporáneo mexicano en los últimos veinte años. Desde múltiples ángulos de visión, problematizaremos la diversidad de prácticas que componen el ecosistema del arte en México.

Notas al pie de la representación
27.MAR.2021
¿Qué imaginarios se ponen en tensión a partir de la producción artística mexicana? ¿Existen contaminaciones, diálogos y préstamos entre la producción discursiva y visual del campo artístico y la de los medios masivos?

Notas al pie de la memoria
03.ABR.2021
¿A qué denominamos “fiebre de archivo”? ¿Por qué actualmente hay una revalorización del documento?

Notas al pie de la centralización
10.ABR.2021
¿Podemos observar cambios en los centros de producción artística mexicana en los últimos veinte años? ¿Actualmente existe una pluralidad de voces en la escena del arte contemporáneo?

Notas al pie de la institucionalización
17.ABR.2021
¿Qué cambios podemos notar en las instituciones artísticas a partir del nuevo milenio? ¿Existen nuevas instituciones que medien la producción artística?

Notas al pie del presente
24.ABR.2021
Intercambiaremos ideas sobre las posibilidades que se trazan para el futuro a partir de lo discutido anteriormente.

Iñaki Bonillas, Todas las fotografías verticales del Archivo J. R. Plaza, documentadas fotográficamente, 2004. La Colección Jumex