Museo en casa / Niñas y niños
Mini domingo: Un lugar para dibujar

En esta serie de mini domingo compartiremos un espacio para aprender distintas formas de dibujar. Con técnicas y materiales diferentes, descubriremos que todos podemos expresarnos a través del dibujo.

Cada semana propondremos una actividad diferente para realizar un concurso. Envíanos tus dibujos al correo talleres@fundacionjumex.org y el equipo de Educación seleccionará a los ganadores que serán anunciados en las transmisiones en vivo.

Estas sesiones se llevarán a cabo de forma virtual, vía Facebook Live.

Puntos y líneas
21.FEB.2021
¿Habías notado que si dibujas muchos puntos juntos se crea una línea? En esta sesión utilizaremos estos dos elementos básicos para crear una composición.

Materiales: Hojas de papel, plumones de agua, lápices de colores y pintura acrílica.

Texturas
28.FEB.2021
¿Alguna vez te han dado ganas de tocar un dibujo? Descubre cómo podemos darles diferentes texturas a nuestros dibujos utilizando la técnica del frottage.

Materiales: Hojas de papel, lápices de colores y gises de colores.

Colores
07.MAR.2021
¿Has imaginado cómo se vería el mundo si cambiáramos sus colores? Te invitamos a dibujar con tus colores preferidos para imaginar nuevas formas de ver la realidad.

Materiales: Hojas de papel, plumones de agua, acuarelas o pintura acrílica.

Accidentes
14.MAR.2021
¿Alguna vez has pensado que se arruinó un dibujo por una mancha de pintura? En esta sesión aprenderemos cómo transformar los accidentes en algo increíble.

Materiales: Hojas de papel, lápices de colores, plumones y pintura acrílica.

Dibujándome
21.MAR.2021
Para concluir usaremos las técnicas que aprendimos en las sesiones anteriores para crear un autorretrato.

Materiales: Hojas de papel, lápices de colores, plumones de agua y pintura acrílica.