Museo en casa / Actividades
Todo lo que siempre quisiste saber de arte contemporáneo: estados liminales

Cada sábado, vía Zoom, se llevará a cabo una sesión en vivo en donde se abordarán las preguntas de los participantes en torno a los ejes de la exposición Al filo de la navaja.

Al registrarte para participar en la conversación, envía una o más preguntas a talleres@fundacionjumex.org, las cuales serán discutidas con el resto de los participantes y el equipo de Educación del Museo Jumex durante la sesión.

Estados liminales. Una cartografía de la situación actual
17.OCT.2020
¿Qué situaciones adversas enmarcan nuestros contextos? ¿Cómo nos posicionamos frente a los avatares de la contemporaneidad?

Precariedad. La debacle ecológica y sus repercusiones en el ámbito cultural
24.OCT.2020
¿Qué tipo de propuestas podemos encontrar dentro del arte contemporáneo respecto a la crisis ecológica?

Fragilidad. Procesos de construcción identitaria
31.OCT.2020
¿Son relevantes los procesos de construcción identitaria en el arte? ¿Cómo se expresan estas luchas reivindicativas dentro del ámbito artístico?

Entropía. Contra-narrativas y microhistorias
07.NOV.2020
¿Pueden existir narrativas que desafíen la cronología de la historia universal? ¿Podemos considerar a las obras como rastros de microhistorias?

Desplazamiento. Migración y desplazamiento forzado
14.NOV.2020
¿Son los fenómenos migratorios algo exclusivamente contemporáneo? ¿Qué consecuencias podemos observar dentro del campo artístico contemporáneo en relación con la migración y el desplazamiento forzado?

Imagen: Mark Dion. Paris Streetscape, 2017. La Colección Jumex