Museo en casa / Visita al estudio
Exhibiciones a puerta cerrada: Conversación con Mathieu Copeland

En el contexto de la exposición Solo, el Museo Jumex ha organizado una serie de conversaciones entre Mario García Torres y distintos invitados en las que se discutirán algunos temas relacionados con la exposición.

Estas charlas se transmitirán en tiempo real a través de la página web del museo.

Modera: Kit Hammonds, curador en jefe del Museo Jumex.

Exhibiciones a puerta cerrada
Conversación con Mathieu Copeland*
04.JUN.2020
*Esta conversación será en inglés sin traducción simultánea

Mathieu Copeland

Mathieu Copeland en su práctica curatorial ha buscado subvertir los roles tradicionales de las exposiciones y renovar nuestras percepciones de éstas. Fue co-curador de la exhibición VOIDS, A Retrospective en el Centre Pompidou, París, y el Kunsthalle, Berna (2009); y editó la célebre antología VOIDS. Ha sido curador de diversas exposiciones, entre ellas A Choreographed Exhibition, Kunsthalle St Gallen, Suiza, y La Ferme du Buisson, Francia (2007), Soundtrack for an Exhibition (2006), Alan Vega (2009) y Gustav Metzger (2013), Muse d’Art Contemporain, Lyon, y A Mental Mandala, MUAC, Ciudad de México (2013). Dio inicio y curó A Spoken Word Exhibitions (2007- presente), Reprise (2011 - presente) y Exhibitions to Hear Read (2010 - presente).

Sus exhibiciones más recientes incluyen A Retrospective of Closed Exhibitions, Kunsthalle Fribourg (2016) y The Exhibition of a Dream, Gulbenkian Foundation (2017). Dirigió The Exhibition of a Film, una exhibición como un largometraje para los cines. Copeland editó la aclamada antología y manifiesto Choreographing Exhibitions, y en 2017, la antología radical The Anti.Museum.