PODRÍA SER (UNA FLECHA): RECORRIDO CON LA CURADORA

Catalina Lozano, curadora de la exposición Podría ser (una flecha): Una lectura de la Colección Jumex acompañará a los participantes en su recorrido por la muestra y hablará sobre transgresiones de identidad y espacio a través de la producción de imágenes en obras de artistas mujeres.

Catalina Lozano es curadora asociada en el Museo Jumex. Tiene una maestría en culturas visuales de Goldsmiths College (Londres) y de teoría y práctica del lenguaje y el arte de la EHESS (París). Hizo parte del equipo artístico de la 8ª Bienal de Berlín (2014). Exposiciones y proyectos recientes en el Museo Jumex incluyen Retrospectiva de Xavier Le Roy y Fernanda Gomes. Además, ha curado exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Medellín, CAPC Bordeaux, MARCO de Vigo, FRAC Lorraine, daadgalerie, Berlín y Casa del Lago, México, entre otros. Es co-editora del libro Crawling Doubles: Colonial Collecting and Affects (B42, París). Su libro The Cure fue publicado por A.C.A. Public (Irlanda) en 2018.