Visita guiada
EL MUSEO JUMEX EN OPEN HOUSE CDMX

El 21 y 22 de abril se llevará a cabo Open House CDMX, un festival que abre las puertas de setenta edificios para que el público pueda conocer su arquitectura e historia. El Museo Jumex se suma a esta iniciativa ofreciendo visitas guiadas para explorar la arquitectura del edificio creado por David Chipperfield en colaboración con el Taller Abierto de Arquitectura y Urbanismo (TAAU).

VISITAS GUIADAS *
21 y 22 de abril

10AM
Óscar Rodríguez Castañeda, Director de TAAU

11AM, 1, 5 y 7PM
Equipo de Educación del Museo Jumex

*Las visitas incluyen un recorrido por la galería 3, en proceso de desmontaje de exposición; la galería 2 exhibiendo Memorias del subdesarrollo, la galería 1 con Sueño de Solentiname y el sótano con Rogério Duarte: Marginália 1.

El Museo Jumex ha recibido los siguientes reconocimientos:

-RIBA Award for International Excellence y finalista del RIBA International Prize, otorgados por el Royal Institute of British Architects (Reino Unido, 2016).
-XXIII edición de los Premios Obras CEMEX: 1er. Lugar Nacional en la categoría de Edificación Educativa y Cultural y 1er. Lugar Internacional en la categoría Institucional / Industrial (México, 2014).
-International Award Architecture In Stone, otorgado durante la 50a. Feria Marmomacc en Verona (Italia, 2015).

Óscar Rodríguez Castañeda
Estudió Arquitectura en la Universidad Anáhuac del Sur en la Ciudad de México. Tiene una maestría en vivienda y en urbanismo de la Architectural Association School of Architecture en Londres. Cuenta con estudios de doctorado en la Architectural Association con el tema “El papel del proyecto urbano en la ciudad contemporánea”.

Colaboró con Teodoro González de León en varios proyectos. Formó parte del equipo de diseño de David Chipperfield Architects participando en concursos como la Ciudad de la Justicia en Barcelona y la Biblioteca José Vasconcelos en la Ciudad de México. En 2004 inició TAAU. Ha sido profesor de diseño en la Universidad Anáhuac, en la Architectural Association y en la Universidad Iberoamericana. En 2012 obtuvo la Medalla Liderazgo Anáhuac “por su destacada trayectoria profesional, su formación académica de excelencia y por los singulares valores que impregnan de trascendencia su vida”.

TAAU
Creado en 2004, TAAU se ha consolidado como un estudio y consultoría de arquitectura y urbanismo enfocado al diseño y desarrollo integral de proyectos en diversas escalas. TAAU cuenta con una amplia variedad de proyectos en las áreas de vivienda, edificios públicos y culturales, infraestructura y espacio público; así como colaboraciones con oficinas de arquitectura de amplia trayectoria nacionales e internacionales.