PUBLICACIÓN DE FUNDACIÓN JUMEX
RECIBE RECONOCIMIENTO DE “50 BOOKS | 50 COVERS” 2016
Catálogo exposición Gustav Metzger. Debemos convertirnos en idealistas o morir. Museo Jumex

La asociación profesional de diseño AIGA (American Institute of Graphic Arts) y el Design Observer reconocieron el catálogo de la exposición Debemos convertirnos en idealistas o morir. Gustav Metzger, editado por Fundación Jumex Arte Contemporáneo.

El AIGA y el Design Observer anunciaron los resultados de su certamen “50 Books | 50 Covers” 2016 (50 Libros | 50 Portadas). Los diseñadores de libros y editores de más de 23 países registraron casi 700 diseños de libros y portadas. Después de una cuidadosa y analítica revisión, el jurado —compuesto por Gail Anderson, Michael Carabetta y Jessica Helfand— distinguió a los participantes que evidenciaron un diseño de excelencia en libros y portadas.

Una de las actividades fundamentales en la divulgación del arte contemporáneo de la Fundación Jumex es la edición de publicaciones como catálogos de exposiciones, libros de artistas y antologías de textos críticos. El catálogo de la exposición Debemos convertirnos en idealistas o morir. Gustav Metzger compila en cuatro apartados material de archivo, fotografías y textos que por primera vez se publican en español para conocer a profundidad la contribución de Metzger al pensamiento crítico desde el arte para el cambio social.

La publicación también incluye una serie de ensayos de autores como Daniela Pérez, Andrew Wilson y Ula Dajerling, entre otros, que ponen en contexto la obra de este artista preocupado por combatir los problemas sociales como la inequidad, las armas nucleares y la contaminación del medio ambiente.

Diseño: Estudio Herrera
Textos: Daniela Pérez, Andrew Wilson, Leanne Dmyterko, Ula Dajerling, Samuel Dangel, Sören Schmeling y Gustav Metzger
Editor: Fundación Jumex Arte Contemporáneo, 2016