ARTISTAS LATINOAMERICANOS EN BELLAGIO CENTER
Residency Program. Rockefeller Foundation. Fundacion Jumex

La Fundación Jumex Arte Contemporáneo y The Rockefeller Foundation Bellagio Center se complacen en anunciar que los artistas latinoamericanos Lola Arias, Ricardo Domínguez, Kleber Mendonça, Manuela Ribadeneira, Alfredo Rugeles y Álvaro Sarmiento han sido seleccionados para participar en el programa The Rockefeller Foundation Bellagio Center Arts & Literary Residency en 2018.

Este es el segundo año que la Fundación Jumex Arte Contemporáneo y The Rockefeller Foundation Bellagio Center unen esfuerzos para ampliar su apoyo a artistas latinoamericanos a mitad de su carrera y de trayectoria reconocida con el fin de crear oportunidades para el diálogo y exposición internacional.

La Fundación Jumex se siente honrada por ser considerada nuevamente por The Rockefeller Foundation como su aliado para los próximos dos años, llevando a cabo el proceso de preselección para artistas latinoamericanos.

La colaboración se basa en las generosas y constantes subvenciones de Fundación Jumex a través de su programa de Fomento, cuya misión es apoyar a artistas y organizaciones comprometidos con la producción, investigación y promoción del arte contemporáneo.

ACERCA DE THE ROCKEFELLER FOUNDATION BELLAGIO CENTER
El Programa de Residencia del Bellagio Center de The Rockefeller Foundation apoya a académicos, artistas, pensadores, políticos de una gran diversidad de geografías, sectores y disciplinas, y tiene una próspera historia como espacio de encuentro para un discurso crítico interdisciplinario e internacional. A través de una combinación de residencias de cuatro semanas y conferencias, el Bellagio Center fomenta el diálogo crítico, el pensamiento y la acción que promueven el bienestar de la humanidad en todo el mundo.

La convocatoria al programa de residencias Arts & Literary Arts está abierta. El periodo de solicitudes inició el 1º de octubre y termina el 1º de diciembre del 2017 para las residencias del 2019. Formato de solicitud.