08.DIC.2018 - 03.MAR.2019
Michael Smith:
¡Imagina la vista desde aquí!
A la luz del clima político y económico actual, particularmente entre EE. UU. y México, Mike, el alter ego del artista, considera la posibilidad de comprar una “experiencia curada de tiempo compartido” que anuncia la Asociación Internacional de Comercio y Enriquecimiento. En la obra comisionada para la Galería 1, ¡Imagina la vista desde aquí!, se observa a Mike visitando una de estas propiedades, ubicada en el Museo Jumex, que promueve un estilo de vida contemporáneo en comparación con otros complejos para jubilados estadounidenses, como los de San Miguel de Allende. A través de su práctica artística, Michael Smith utiliza un humor irónico para reflejar las experiencias cotidianas del envejecimiento, el fracaso y el entusiasmo ingenuo, confrontando las imágenes aspiracionales proyectadas por las culturas corporativas e institucionales.

Proyecto organizado por Kit Hammonds, curador, y María Emilia Fernández, asistente curatorial, Museo Jumex.

Agradecemos el apoyo de:
Logos.png