Cy Twombly. Museo Jumex. México
CY TWOMBLY. PARADISE
Philip Larratt-Smith
CY TWOMBLY. PARADISE, el catálogo de la exposición del mismo nombre, presenta una perspectiva nueva de los misterios y revelaciones en la obra de Twombly, un artista que reaccionó en contra de las tendencias pictóricas del expresionismo abstracto para crear un corpus de obra que reforzaba el legado y las licencias de la abstracción gestual americana con las tradiciones de la pintura europea. En su texto, “Antigüedad Psicodélica”, Philip Larrat-Smith expone como su producción –que incorpora el uso innovador del lenguaje y un gran rango de alusiones y referencias a la historia, la literatura y la filosofía–, gira alrededor de los grandes temas universales, el amor, el arte, la belleza, y la muerte, y sin embargo, la singularidad de su visión artística y su perspectiva única del mundo, la hace altamente original. El catálogo incluye notas biográficas y una lista de exposiciones individuales del artista.
Editor: Versión en español: Fundación Jumex Arte Contemporáneo, México, 2014; versión en inglés: Fundación Jumex Arte Contemporáneo, México y Damiani, Bolonia, 2014
ISBN: 978-607-8335-06-0
ISBN: 978-8862083768