Museum at home / Activities
Todo lo que siempre quisiste saber de arte contemporáneo: Flujos territoriales

Cada sábado, vía Zoom, se llevará a cabo una sesión en vivo en donde se abordarán las preguntas de los participantes y se plantearán nuevas interrogantes a partir de las exposiciones Colección Jumex: Temperatura ambiente, Sofía Táboas: Gama térmica y Roca, isla, glaciar.

A partir de las intersecciones y diálogos entre estas tres exposiciones, realizaremos un mapeo de prácticas artísticas enfocadas en procesos comunitarios. Además, analizaremos y discutiremos estas producciones desde diversas perspectivas, que pongan en tensión lo micro y lo macro.

Al registrarte para participar en la conversación, envía una o más preguntas a talleres@fundacionjumex.org, las cuales serán discutidas con el resto de los participantes y el equipo de Educación del Museo Jumex durante la sesión.

Comunidades inmediatas
20.NOV.2021
¿Qué proyectos artísticos podemos identificar en nuestras localidades? ¿Qué tipo de cambios notamos a partir de sus acciones?

Organización en los márgenes
27.NOV.2021
¿Qué tipo de propuestas artísticas se generan desde la periferia de nuestras localidades? ¿A qué intereses y necesidades atienden?

Complicidades a distancia
04.DIC.2021
¿Podemos considerar ejes discursivos o intereses comunes entre proyectos de distintas regiones o estados? ¿Qué diferencias notamos respecto a las interrogantes que plantean los proyectos locales?

Encuentros insospechados
11.DIC.2021
¿Existe algún tipo de tendencia o inquietudes compartidas de parte de diversas iniciativas artísticas a lo largo del continente? ¿Sucede algo similar con el resto del mundo?

Credits
Imagen: Andrea Carrillo Iglesias, Island of Simulation: A Tropical Playground, 2017. Captura de video. Cortesía de la artista.