TOCANDO LA UTOPÍA: Expediciones a proyectos independientes

Tamara Ibarra organiza la Ruta YEI para diseñadores, arquitectos, comunicólogos y sociólogos, donde se estudiará la escena independiente vinculada al arte contemporáneo con el propósito de generar posibles encuentros, colaboraciones y cruces interdisciplinarios entre agentes creativos.

A través de una visita a distintos espacios expositivos, editoriales, de residencias artísticas y feministas en la colonia Escandón, se revisarán las bases constructivas de un sistema promovido por artistas, sus posturas ideológicas, lazos comunitarios, motivaciones y utopías.

Tamara Ibarra
Artista visual que experimenta con la yuxtaposición de roles que circulan en el campo artístico (producción, curaduría, investigación y gestión) construyendo plataformas que visibilizan las estrategias colaborativas efectuadas por artistas gestores. Actualmente coordina la plataforma YEI que archiva, analiza y divulga las actividades de los proyectos independientes gestionados por artistas en México. Mediante la FJM diseña programas públicos que facilitan el entramado social en comunidades específicas.

RUTA

SAN MIGUEL CHAPULTEPEC: PROYECTOS PÚBLICOS
-RRD: Venta y difusión de fanzines y editoriales independientes en el espacio público.
-Galería La Esperanza: Espacio de exhibición en vitrina para el espacio público.

ESCANDÓN: ESPACIOS DE EXPOSICIONES
-Galería Progreso
(Se realizará una pausa para comprar un café o alimento para el camino).
-Salón Silicón

NÁPOLES: ESPACIOS QUE ALBERGAN SIMULTÁNEAMENTE VARIOS PROYECTOS
-Pandeo: Espacio de exposiciones donde habitan otros proyectos: Lab Program, Disolutas y PRRAS!
-Carta Blanca: Cuarto de proyectos. Miembros de revista Eras y del espacio Guadalajara90210.

Esta actividad forma parte de ENCUENTROS TROPICALES DE AZOTEA, una serie de proyectos artísticos, sociales y comunitarios que forman parte del programa público del Museo Jumex.