Workshop /
Un fanzine sobre los inconvenientes de vivir para siempre

En esta actividad retomaremos las preguntas de Damien Hirst sobre la medicina como ideología para reflexionar sobre cómo se manifiesta en nuestra vida cotidiana, nuestra relación con el cuerpo y nuestras ideas de salud, enfermedad y funcionalidad. Con base en algunas obras de la exposición, conversaremos sobre nuestra experiencia con la medicina, el cuerpo y lo que sabemos de él, para crear un fanzine colectivo que contenga nuestras complejidades.

Sesión 1:
08.JUN.2024

Conversación y elaboración de fanzine en torno a las instituciones médica y farmacéutica. ¿A qué cuerpo se refieren? ¿Cómo existe el cuerpo fuera de la medicina y la industria farmacéutica?

Sesión 2:
15.JUN.2024

Conversación y elaboración de fanzine en torno a lo que evitamos emocional y socialmente, y cómo lo confrontamos. ¿Qué sabemos sobre el dolor, la enfermedad, la muerte? ¿Cómo lo confrontamos? ¿De dónde vienen nuestras reacciones?

Ana García Jácome
(Estado de México) Artista visual. Trabaja con distintos medios como el dibujo, el video y el fanzine. Su práctica aborda la construcción social de la discapacidad y busca formas de rearticular sus narrativas. Cursó la maestría en estudios visuales y críticos en la escuela de The Art Institute of Chicago con una beca de Fundación Jumex Arte Contemporáneo y ha sido becaria del FONCA Jóvenes Creadores 2017 y 2023, PECDA 2022 y Unlimited 2023. Su trabajo ha sido expuesto en distintas muestras, festivales y proyecciones en México, Estados Unidos y Reino Unido.

Credits
Ana García Jácome. Protestamos contra la polio: Poliorzima PX-24. Vista de instalación, 2020. Foto: cortesía del artista.