Workshop / Museos en común
CONSTRUYAMOS UNA PLAYLIST: TALLER DE CREACIÓN DE LISTAS DE REPRODUCCIÓN COLABORATIVAS

Impartido por Ana Castella

En este taller se compartirán distintos significados, desde lo personal hasta lo comunal, de hacer una playlist. Junto con los participantes, se explorarán distintas estrategias de creación de una lista de reproducción, reflexionando sobre las similitudes entre un curador de arte y un creador de playlists, considerando el contexto del Museo Jumex y el de la plaza pública. Posteriormente, se elegirán en conjunto uno o varios temas desde los cuales los participantes podrán contribuir a la lista que se reproducirá en tiempo real durante el Mercado de saberes y oficios.

Esta actividad forma parte de Mercado de saberes y oficios, programa público de dos días en la plaza del Museo Jumex donde invitados con diversas prácticas intercambiarán saberes con el público mediante sesiones de talleres y de diálogo donde se fomentará la construcción colectiva de aprendizajes. Los invitados compartirán saberes artísticos, editoriales, gastronómicos, arquitectónicos, mecánicos y musicales, a cambio de historias, aprendizajes, o tiempo con el público.

Ana Castella

Curadora y gestora cultural que trabaja en la Ciudad de México. Es directora de Salón ACME y agente de la revista Artforum para América Latina, España y Portugal. Además, dirige un proyecto de cerámica colaborativa llamado Quema. Ha trabajado en galerías comerciales en México y Reino Unido, y ha colaborado con las ferias latinoamericanas arteBA en Buenos Aires y ArtBO en Bogotá. Su trabajo curatorial se fundamenta principalmente en la hospitalidad, las prácticas del cuidado y la colaboración interdisciplinaria.

Credits
Photos: Israel Esparza