Workshop /
Las obras de arte también se derriten

Imparte: Canek Zapata

¿Qué tan diferentes son las obras de un museo de las cosas que compartimos entre nosotros?

¿Los archivos de nuestro teléfono podrían formar parte de un museo? En este taller, por medio de discusiones y actividades en equipo, aprenderemos sobre el arte contemporáneo con la exposición Urs Fischer: Lovers y se producirán imágenes, videos, memes y shitpost, entre otros materiales, con dispositivos digitales y analógicos.

Sesión 1: Pequeña caza de tesoros
02.JUL.2022

¿Qué nos llama la atención de una obra de arte? Visitaremos la exposición de Urs Fischer y buscaremos cosas que nos interesen. Dibujaremos nuestras propias versiones de las obras de la exposición y organizaremos una pequeña caza de tesoros.

Sesión 2: Nos invaden los memes
09.JUL.2022

¿Porqué vemos tantos memes? ¿Qué nos dicen? ¿Por qué los guardamos? En este pequeño laboratorio de memes discutiremos la importancia de la producción visual contemporánea, mientras hacemos imágenes y videos.

Sesión 3: Pared blanca
16.JUL.2022

Discutiremos los trabajos hechos en las sesiones anteriores, propondremos modificaciones y haremos una pequeña curaduría mientras pensamos cómo se podría hacer una exposición de estos trabajos de manera digital y en el espacio físico del museo.

Canek Zapata

Editor, curador y artista de internet, especialista en cultura digital, glitch art y el meme. Ha expuesto en el Centro de la Imagen, galería Progreso, el Cuartelito, MUAC, la XIII Bienal FEMSA, Museo de Arte Carrillo Gil y Clavo Movimiento. Ha curado exposiciones en la Galería Libertad, el Museo de la Ciudad de Querétaro y la Feria del Libro de Oaxaca, y The Wrong Biennale 2019-2020 / 2021-2022, Casa Equis. Ha publicado textos en PaperMag, Excélsior, Horizontal, Revista 404 y Tierra Adentro. Ha dado cursos en el Centro Cultural Border, Centro de Cultura Digital, Fábrica digital El Rule, el Faro Aragóny el Centro de la Imagen. De 2019 a 2021 dirigió la Zona Hipermedial, el espacio de exposiciones del Centro de Cultura Digital, con la curaduría de Doreen Ríos.

Credits
Imagen: Maricruz Garrido