Guided Tour / Kids
Mini domingo: Visita guiada para niñas y niños

Las obras de arte tienen muchas caras y pueden significar diferentes cosas para quienes las observan. Acompáñanos en esta serie de visitas guiadas por la exposición Urs Fischer: Lovers para descubrir nuevos significados y crear historias sorprendentes sobre las obras de arte en el museo.

Encoger y agrandar
17.ABR.2022
01.MAY.2022
15.MAY.2022

En esta visita hablaremos de esculturas tan pequeñas como un caracol o tan grandes como un rinoceronte; y recorreremos la exposición observando con atención el tamaño de las obras de arte, el museo y nuestro cuerpo.

Artista participante: Jerónimo Sainz de Agüero

¿Cómo llegó esto aquí?
29.MAY.2022
12.JUN.2022
26.JUN.2022

En este recorrido los participantes pondrán en práctica su imaginación para crear historias en torno a los objetos de la exposición, intentando responder a la pregunta ¿cómo llegó esto aquí?

Artista participante: Lía García (La Novia Sirena)

Colisiones
10.JUL.2022
24.JUL.2022
07.AGO.2022

¿Alguna vez has combinado ideas distintas y te has sorprendido con el resultado? En este recorrido hablaremos de obras de arte realizadas a partir de combinaciones inesperadas.

Ahora me ves, ahora no me ves
21.AGO.2022
04.SEP.2022

En este recorrido descubriremos que los retratos, tal como las personas, pueden transformarse a lo largo del tiempo y cambiar de apariencia.

Artista participante: Ana Segovia

Jerónimo Sainz de Agüero
(Ciudad de México, 1990). Artista, maestro, biólogo y alfarero. En 2013 creó El Engaño (casa-cerámica): un espacio de arte, alfarería y educación. Además es socio-fundador de la Galería de Cerámica Contemporánea; espacio nómada para reformular y explorar la arcilla/cerámica en el arte contemporáneo. También es curador en jefe de @forgotten.cruzvillegas. Su obra discute el mundo de lo artesanal, lo torcido (queerness), la identidad biológica y social y los sistemas involucrados; así como el arte-educación-política. Sainz genera una crítica a la participación, apreciación y reconocimiento de la obra, la autoría y los espacios y discursos involucrados. Ha curado y participado en diversas exposiciones a nivel nacional, y ha sido seleccionado en la 1ª. y 2ª. Bienal de Cerámica Artística Contemporánea, la 10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea y el 43º y 44º Premio Nacional de Cerámica.

Lía García (La Novia Sirena)
(Ciudad de México, 1989). Poeta, pedagoga y artista del performance. Es activista y defensora de los derechos humanos de las personas Trans, cofundó en 2016 la Red de Juventudes Trans Mexico junto a Jessica Marjane y en el 2019 el archivo de literatura infantil y juvenil Trans Marikitas. Sus proyectos pedagógicos se han centrado en construir puentes afectivos entre la experiencia Trans, el activismo y el contexto sociopolítico por medio del performance artístico que acontece en espacios de complejidad (cárceles, escuelas, plazas públicas, mercados y hospitales entre otros), que oprimen y encarcelan las identidades de la disidencia sexual. Ella detona una pedagogía intensa del amor que permite que nuestros cuerpos sanen y materialicen todos los sueños posibles.

Ana Segovia
(Ciudad de México,1991) Vive y trabaja en la Ciudad de México. La práctica de Ana Segovia investiga las formas de circulación, representación y performatividad de la identidad, principalmente dentro de la cultura popular mexicana. Mediante la reinterpretación de archivos, en especial filmogramas de la Época de Oro del cine mexicano, Segovia identifica y desafía estereotipos heteropatriarcales presentes en los medios visuales occidentales. Al hacer referencias a las formas, los lugares y códigos de representación de dichos arquetipos, Segovia crea un núcleo de intereses que nos invitan a repensar las nociones de sexualidad y la inclusión del género no binario.

Credits
Imagen: © Urs Fischer, para el Museo Jumex, 2022.