Workshop /
Humor y performance: un taller para activar Lovers

Imparte: Daniela de la Torre

Utilizando los elementos básicos del performance, en este taller cada participante hará una lectura de la exposición Urs Fischer: Lovers a través de la relación de su cuerpo con algunas de las obras de la muestra.

Sesión 1: ¿Qué es el performance?
04.JUN.2022

Haremos una revisión de los orígenes y definiciones del performance enfocándonos en el papel del humor en su creación.

Sesión 2: Urs Fischer y la escenografía
11.JUN.2022

Conectaremos con nuestro cuerpo y pensaremos en las obras de Urs Fischer como posibilidades para generar un performance.

Sesión 3: ¡Accionar!
17.JUN.2022

Activaremos algunas de las obras de la exposición Urs Fischer: Lovers a partir de nuestros propios performances.

Daniela de la Torre
(Querétaro, 1997) Egresada de Artes visuales de la ENPEG “La Esmeralda”. Su trabajo se desarrolla en diferentes disciplinas que incluyen el performance, video, fotografía y textil. Sus investigaciones giran en torno a las condiciones de la producción artística contemporánea y cómo éstas entran en diálogo con la generación millennial y generación Z en el marco de la cultura de masas como principal molde para la identidad y la producción simbólica. Su trabajo ha sido mostrado en espacios como el Museo de Arte Carrillo Gil, la Galería Libertad (Querétaro), Pandeo (Ciudad de México) y Disneyland Paris (Australia). Ha colaborado en proyectos con Biquini Wax EPS, Clavel, Janet40 y Laboratorio de Arte Alameda.

Credits
Foto: Stefan Altenburger Photography Zurich © Urs Fischer