Artist-led Mediation
Lovers: Recorrido con Alonso Cedillo y Cristian Jofre, El Carpintero Suizo

Cada mes invitamos a un artista a abordar los contenidos de la exposición Urs Fischer: Lovers, a partir de un taller, un performance o un recorrido por la exposición. El artista Alonso Cedillo creó un personaje con inteligencia artificial, conocido como El Carpintero Suizo, y él dará el recorrido performático.

Cristian Jofre (El Carpintero Suizo)*
El Carpintero Suizo es el nombre artístico del diseñador, ebanista y carpintero mexicano Cristian Jofre. Conoció a Urs Fischer en 2006, cuando ambos eran estudiantes en la Escuela de Arte 10 de Zúrich. Desde entonces son amigos. El trabajo de Jofre se basa en la investigación de los métodos tradicionales de fabricación de muebles de madera y el uso de especies locales. En 2010, creó The Swiss Carpenter, una plataforma donde ha podido explorar y crear otros proyectos. En 2013, fue invitado a formar parte del grupo de artistas y diseñadores que participaron en la exposición El olor de la madera en la Blueproject Foundation de Barcelona. En 2015 hizo una residencia en Zúrich. Actualmente, trabaja en el desarrollo de una empresa de diseño y construcción con varios arquitectos y clientes en México.

Alonso Cedillo
(Ciudad de México, 1988) La obra de Cedillo explora la realidad posinternet disolviendo los límites entre realidad y ficción. Al definir el posinternet como su medio, y a sus medios como protocolos, su trabajo se materializa en pintura, escultura, video, posfotografía, páginas web, aprendizaje automático y juegos en línea. Su práctica incorpora elementos de video y pintura, construyendo ficciones a través de juegos en línea que exploran economías alternativas, monedas comunitarias, bancos de tiempo y tokenización. Explora realidades alternativas a través de páginas de internet, archivos, mensajes de texto, objetos, performances y happenings. Su obra se ha mostrado en festivales de Austria, Estados Unidos y México.

*Esta semblanza fue generada con inteligencia artificial.

Credits
Foto: Stefan Altenburger Photography Zurich © Urs Fischer