Workshop / Kids
Mini domingo: Letras encontradas, abecedarios de mundos inventados

Impartido por: Muriel Uribe.

En esta estación te invitamos a jugar con la escritura y en especial con el abecedario, interactuando con diferentes objetos como si fueran las letras de un lenguaje desconocido. Podrás escoger tus objetos favoritos y convertirlos en las letras de tu propio abecedario a través del dibujo.

Inspirada en el trabajo de Jannis Kounellis y su interés por el lenguaje, esta estación es una invitación para buscar letras encontradas y hacer que los objetos puedan usarse con otro fin: la escritura.

Muriel Uribe

Ciudad de México,1999. Egresado de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Su obra se centra en el lenguaje y cómo transgredir sus barreras a través de la imaginación. Utilizando principalmente medios como la cerámica, el textil y el video, la obra de Muriel Uribe mezcla texto e imagen para proponer nuevas formas especulativas de comunicarse. Recientemente su propuesta se centra en la mezcla y resonancia entre el lenguaje científico y los lenguajes sensibles del arte. Ha participado en exposiciones colectivas como The Possible Project Exhibition, galería BLECH Raüm für Kunst Halle E.V., Halle, Alemania (2020) y en el Glass Meet The Future Fil Festival de Northlands Creative (2021).

Credits
Photo: Israel Esparza