Artist-led Mediation
Lovers: Recorrido con Andrea Ferrero

Cada mes invitaremos a un artista a abordar los contenidos de la exposición Urs Fischer: Lovers a través de un taller; activando el espacio con un performance, o haciendo un recorrido por las galerías. En abril, la artista Andrea Ferrero realizará un recorrido performático proponiendo una lectura a partir de su práctica visual, en diálogo con la obra de Urs Fisher.

La comida como espectáculo y los rituales de comer y servir han sido usados históricamente como escenificaciones de poder. La artista propone una serie de gelatinas y dulces hechos a partir de molduras, arquitectura y ornamentos. Se trata de “piezas efímeras y comestibles, montadas en un carrito ambulante, creadas para regalarse, comerse, metabolizarse, digerirse y defecar”. Esta re-escenificación de la comida, los símbolos y las celebraciones reales que sirvieron para reforzar las relaciones de poder nos permite jugar con sus significados y temporalidad, al estar ahora disponibles para ser consumidos y destruidos.

Andrea Ferrero
Artista peruana cuyo trabajo gira en torno a iconografías del poder. Trabaja con material de archivo, moldes, improntas, fotogrametría y modelos 3D para imaginar ficciones y narrativas alternas a las historias oficiales. Graduada del bachillerato de Escultura de la PUCP, recientemente recibió el premio Hopper Prize 2021 y el Virginia A. Groot Foundation Award 2019. Fue parte del Programa Educativo SOMA, Ciudad de México (2019-2021) y ha participado en residencias en co.Merr, Oaxaca; Home Not Alone (con el apoyo de la beca COINCIDENCIA Pro Helvetia); Escuela FLORA ars+natura, Bogotá; Despina arte e ativismos, Río de Janeiro; MANA Contemporary, Nueva Jersey; y Uberbau_House, São Paulo.

Credits
Foto: Stefan Altenburger Photography Zurich © Urs Fischer