Museum at home / Kids
Mini domingo: Pasajeros

En esta serie de Mini domingo realizaremos diferentes actividades como dibujos y collage, inspiradas en la exposición Pasajeros 04: Anni Albers, que investiga el trabajo de esta artista y sus viajes a México. En cada una de las sesiones exploraremos una faceta diferente del trabajo de Anni Albers, como punto de partida para las actividades.

Estas sesiones se llevarán a cabo de forma virtual, vía Facebook Live.

Escribir y dibujar
22.NOV.2020
Anni Albers fue profesora durante gran parte de su vida e imaginaba diferentes maneras de enseñar y aprender. En esta sesión realizaremos sellos de goma para hacer un patrón con letras.

Materiales: Hojas de papel, gomas de borrar, cutter y tinta o pintura acrílica.

Materiales
29.NOV.2020
Anni Albers estuvo en busca de materiales cotidianos que se pudieran transformar en obras de arte. En esta sesión utilizaremos materiales que encontramos en nuestra casa para producir un objeto con un valor personal.

Materiales: Clips, listones, pasadores, seguros o los materiales que elijas.

Viajes
06.DIC.2020
A lo largo de su vida Anni Albers realizó muchos viajes a México, en los que se acercó a nuestra cultura. En esta sesión realizaremos una bitácora de viaje que podrá estar basada en la imaginación o en la memoria.

Materiales: Hojas de papel, colores, recortes de revistas y pegamento.

Amistades
13.DIC.2020
Como muchos otros artistas, Anni Albers tuvo amigos de diferentes partes del mundo con los que compartió conocimientos. En esta sesión nos pondremos en contacto con nuestros amigos para intercambiar experiencias.

Materiales: Hojas de papel, lápices de colores y plumones.

Credits
Imagen: Anni Albers y Alexander Reed, Necklace [Collar], ca. 1940 Cortesía de The Josef and Anni Albers Foundation 1994.14.25 Foto: Tim Nighswander/Imaging4Art © The Josef and Anni Albers Foundation/Artists Rights Society, NY. D.R. © Anni Albers/ARS/VG Bild-Kunst/SOMAAP/México/2020.