Cada domingo en la página web y la cuenta de Facebook del museo compartimos una actividad para hacer en casa y en familia.
En esta serie de Mini domingo, revisaremos algunas obras de la exposición Al filo de la navaja, que nos invitan a reflexionar sobre el arte y nuestra realidad, utilizando las preguntas como guías para conocer más sobre aquello que nos hace humanos.
¿Qué?
13.SEP.2020
Al ver una obra de arte por primera vez, es normal que nos hagamos las preguntas: ¿qué estoy viendo? o ¿qué es esto? Estos cuestionamientos nos ayudan a conocer con mayor profundidad el contenido de una obra.
Materiales: Objetos que encuentres en tu casa, lápices de colores y papel.
¿Quién?
20.SEP.2020
A través de la creación o la contemplación de una obra de arte, es posible preguntarnos quiénes somos e incluso explorar partes de nuestra personalidad que a veces intentamos ocultar.
Materiales: Lápices de colores o plumones y papel.
¿Cómo?
27.SEP.2020
Quizá al ver una obra de arte nos hayamos preguntado cómo fue hecha. En esta sesión exploraremos algunas obras en las cuales los procesos juegan un papel tan importante que nos permite apreciarlas mejor.
Materiales: La cámara de tu celular o tableta.
¿Cuándo?
04.OCT.2020
El tiempo no sólo se puede medir de diferentes maneras, sino que también se puede experimentar de diferentes formas. ¿Te ha pasado que cuando te diviertes el tiempo pasa muy rápido?
Materiales: Lápices de colores y hojas.
¿Dónde?
11.OCT.2020
A veces estamos tan acostumbrados a los espacios que habitamos, que dejamos de notar sus particularidades. ¿Hasta qué punto somos capaces de reconocer las características de nuestra habitación o ciudad?
Materiales: La cámara de tu celular o tableta.