Artist-led Mediation
Recorrido con Sofía Ortiz

Cada mes invitamos a un artista a abordar los contenidos de las exposiciones mediante un taller, un recorrido, o una ruta por la Ciudad de México.

La artista Sofía Ortiz hará un recorrido por la exposición Lina Bo Bardi: Habitat proponiendo una lectura a partir de su práctica visual, en diálogo con el estilo de Lina Bo Bardi.

Sofía Ortiz

Cuenta con una maestría en pintura de la Rhode Island School of Design, y una licenciatura en artes visuales de Yale University. Ha sido becaria de Jóvenes Creadores, FONCA (2012- 2013) y (2018- 2019). Ha realizado residencias en Rio Claro, Colombia (2012); Swatch Art Peace Hotel, China (2015); LILAH, Nayarit (2017), y en Vermont Studio Center, EE.UU. (2020), donde es becaria de la Helen Frankenthaler Foundation. Ha expuesto en Estados Unidos, México y China, y participado en exposiciones en: Galería Emma Molina, Karen Huber, Zona Maco, Galería L, Field Projects y How Museum, entre otras. A su producción artística se suma su labor docente; formó parte del seminario de investigación pedagógica PLASMA de Fundación Alumnos y actualmente es profesora en CENTRO - Diseño, Cine y Televisión.

Credits
Imagen: Vista de la exposición Lina Bo Bardi: Habitat
Museo Jumex, 2020
Foto: Ramiro Chaves