JOB OPPORTUNITIES AND OPEN CALLS

JOB OPPORTUNITIES

COORDINADOR DEL PROGRAMA PÚBLICO

Área: Educación y Fomento

Principalmente enfocado al Programa Público, el Coordinador se encarga de la investigación, conceptualización, planeación e implementación de diversos formatos de diálogo y aprendizaje. El objetivo del programa público es promover la reflexión crítica en torno al arte contemporáneo.

Está en estrecho contacto con los equipos educativos y curatoriales para el diseño de actividades educativas, eventos de presentación y conversación con invitados profesionales del arte y artistas, así como de proyectos de interés público acordes con la misión de la Fundación Jumex y con los criterios de la Dirección Artística del Museo Jumex.

Funciones:
- Encargado de la conceptualización y desarrollo de propuestas del programa público que van de la mano con la programación artística. Articula los contenidos generados por el área curatorial con las propuestas del área de educación.
- Mantiene comunicación estrecha con la dirección artística, la jefatura de Educación y los curadores demostrando un claro entendimiento de la misión y objetivos de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo a través de sus programas.
- Realiza la gestión interna con el área de producción, así como la gestión externa a través del seguimiento a invitados para los eventos del programa público. Las tareas a seguir son la organización, preparación, montaje y presentación de las actividades del programa público acordes con la imagen, calidad y lineamientos del museo.
- Coordina el registro y documentación de las actividades y eventos para fines de difusión y como parte del archivo educativo.
- Colabora en la elaboración de materiales de acceso público referentes al programa público y educativo con la jefatura de Educación y el área de Comunicación.
- Colabora en el diseño de la capacitación de voluntarios con todo el equipo educativo, así como en brindar asesorías para los proyectos de vinculación de voluntarios.
- Atención a grupos con enfoque y lenguaje especializado en arte para recorridos orientados en favorecer conversaciones reflexivas en torno a las exposiciones del museo.

Requisitos:
- Formación: licenciatura en historia del arte, artes visuales o artes plásticas con grado de maestría en museos, educación o en campos afines al conocimiento del arte contemporáneo.
- Experiencia: de dos a tres años en museos, instituciones culturales, y/o proyectos independientes relacionados con programas públicos y/o educativos.

Conocimientos y habilidades:
- Capacidad de análisis y pensamiento crítico para concebir propuestas.
- Creatividad y capacidad de adaptación para formular actividades diversas.
- Habilidades de organización y planeación de eventos y actividades.
- Habilidades para relacionarse con los demás y para el trabajo en equipo.
- Familiarizado con diversas expresiones culturales y muy informado del panorama actual de arte en México.
- Habilidades consolidadas en investigación, así como entendimiento del trabajo académico, la escritura y la docencia.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en el idioma español e inglés. Es deseable el manejo de otros idiomas como francés y alemán.

Indispensable:
- Disponibilidad para trabajar de tiempo completo de lunes a viernes de 9 am a 6 pm.
- Disponibilidad para trabajar algunos fines de semana y tarde-noche de acuerdo con las necesidades del museo.
- Actitud de trabajo comprometido para atender numerosos proyectos de forma simultánea.

Solicitud:
Enviar carta de intención y curriculum vitae a rh@fundacionjumex.org con el término “Coordinador del programa público” en el asunto del mensaje.

Sólo se tomará en cuenta a los solicitantes que cumplan con todos los requisitos.